YZF-R1

La YZF-R1 es el buque insignia de la gama de súper deportiva de Yamaha. Tiene el ADN de MotoGP. La R1 es la moto supersport más avanzada que Yamaha ha construido. Cuenta con un montón de energía concentrada en un motor de cuatro cilindros en línea con 998 cc, que está equipado con un cigüeñal crossplane única proporciona. Él desarrolla su fuerte par inusualmente lineal y por lo tanto mejora el rendimiento de la tracción. Como principal referente deportivo del Superbike, se basa en la tecnología de MotoGP de Yamaha y también muestra en bonos de color la 'Race Blu' de máquinas de carreras de pura sangre.

YZF-R1
YZF-R1
YZF-R1
YZF-R1

Ficha Técnica YZF-R1

Tipo de motor 4 tiempos, 4 cilindros en línea, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada 998 cm3
Diámetro x carrera 79,0 x 50,9 mm
Relación de compresión 13,0 : 1
Potencia máxima 147,1 kW (200 PS) a 13.500 rpm
Torque máximo 112,4 Nm (11,5 kg-m) a 11.500 rpm
Tipo de embrague Multidisco en baño de aceite
Sistema de alimentación Inyección electrónica
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de encendido TCI
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Transmisión 6 velocidades, engrane constante
Transmisión final Cadena
Bastidor Tipo diamante
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, Ø 43 mm
Trayectoria de la rueda 120 mm
Ángulo del eje delantero 24°
Avance 102 mm
Suspensión trasera Brazo basculante con articulaciones
Trayectoria de la rueda 120 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 320 mm
Freno trasero Disco hidráulico, Ø 220 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17 M/C, sin cámara
Neumático trasero 190/55 ZR17 M/C, sin cámara
Largo total 2.055 mm
Ancho total 690 mm
Altura total 1.150 mm
Altura del asiento 855 mm
Distancia entre ejes 1.405 mm
Distancia mínima al suelo 130 mm
Peso en orden de marcha 199 kg
Capacidad depósito de combustible 17 L
Capacidad de aceite (total) 4,9 L